Devocional Familiar:
Leer Levítico 2, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 5:24-26
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Crucificados en Cristo
Pablo continúa hablando a los Gálatas acerca de las evidencias externas que el Espíritu Santo produce en la vida del creyente. Pablo dice que los que son de Cristo, o han nacido de nuevo, “han crucificado la carne y sus pasiones”. ¿A que se refiere Pablo con el termino “crucificar”? Cuando pablo usa el termino “Crucificar” hace referencia a “matar”, “renunciar”, “morir” o “luchar” en contra de la naturaleza de pecado que todos tenemos. Pablo hace referencia al mandato que Jesús dio a sus discípulos en Mateo 16:24 “Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Cuando nos “negamos” a nosotros mismo estamos automáticamente aceptando el señorío de Cristo en nuestras vidas reconociendo que Él es nuestro dueño y señor.
¿Como sabemos que estamos crucificando nuestra carne con sus pasiones y deseos? Sabes que estamos crucificando nuestra carne cuando clamamos a Dios y le pedimos que nos ayude a caminar en obediencia y dejar las malas costumbres. Pablo continua este pasaje diciendo “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros” porque eso es lo que tenemos por costumbre en nuestro corazón. Por causa de la caída del hombre en Génesis 3, tenemos la tendencia natural de pecar y la tendencia de llamar “anormal” a la obediencia y al deseo profundo por vivir en santidad.
Desafio y Aplicación
“Estas viviendo tu vida reflejando tu pertenencia a Dios? ¿Esta crucificando tu carne de manera intencional y deseando vivir en santidad? Te invito a que le pidas al Señor que te ayude a renovar tu mente con la verdad del evangelio y vivas una vida como un verdadero seguidor de Jesucristo.