Devocional Familiar:
Leer Éxodo 37, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 5:10-12
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; más el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Testimonio firme en la persecución
Pablo estaba confiado en que el Señor, habiendo comenzado la buena obra en los gálatas, la llevará hasta su completa realización. El Señor preservara a su iglesia, los falsos maestros en cambio sufrirían su castigo en el día del juicio.
Desde el principio el evangelio ha sido perseguido, lo vemos en la vida de Cristo Jesús quien predicando las buenas nuevas del reino de Dios fue perseguido por los líderes. Lo vemos en la iglesia primitiva en el tiempo de los apóstoles, quienes llevaron el mensaje del evangelio a las naciones. Lo vemos en nuestros tiempos mientras seguimos predicando el evangelio. Esta buenas nuevas de que Cristo Jesús vivió la vida perfecta que debíamos vivir, y murió sin pecado pagando el precio de nuestros pecados, resucito al tercer día confirmando así que había vencido el pecado y la muerte, dando salvación a todo aquel que en El cree.
Para muchos el mensaje del evangelio es demasiado bueno para ser real. Para otros el evangelio es ofensa pues rechaza todo esfuerzo humano de auto justificarse. Los falsos maestros llegaron a Galacia compartiendo su falso mensaje requiriendo la circuncisión para salvación el cual no puede ser reconciliado de ninguna manera con el verdadero evangelio. El llamado a la circuncisión no era meramente algo secundario para Pablo, sino que atentaba contra el mensaje de la gracia de Dios. Pablo fue perseguido porque su evangelio de la cruz era una afrenta para ellos. Sin la cruz de Cristo no hay salvación, pues no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos (Hechos 4:12), y al hombre no le gusta este mensaje.
Pero nosotros nos unimos a las palabras de Pablo en Romanos 1:16, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.”
Desafio y Aplicación
Te exhorto hoy a meditar en el poder de Dios para salvación y caminar firme con conducta intachable en medio de la persecución.