Devocional Familiar:
Leer Éxodo 35, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 5:7-8
7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
A paso firme en la verdad
Recordando ese primer momento cuando los gálatas escucharon el evangelio en la predicación de Pablo y aceptaron a Cristo como su Salvador y Señor, el apóstol escribe, “Vosotros corríais bien.” El uso del ejemplo de un atleta no es extraño en las cartas de Pablo por ejemplo 1 Corintios 9:24 dice, “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
Los gálatas habían comenzado la carrera de la fe bien, corrían en la dirección correcta al paso correcto, pero los falsos maestros habían llegado convirtiendo el maratón a una carrera de obstáculos. El problema no fue solo que hiciesen más difícil correr la carrera, sino que estorbando eran llevados a desobedecer la verdad. En esto Pablo les pregunta, ¿Quién os estorbo? El testimonio del mensajero es muy importante, Pablo había tenido que defender su apostolado en varias ocasiones a través de los años de ministerio, pero a Galacia llegaron estos falsos maestros y Pablo les pregunta quienes son ellos para ensenar con autoridad su falso mensaje. Pablo claramente les dice, esta persuasión no procede de aquel que os llama. Estos mensajeros no venían de parte de Dios, por lo tanto, los gálatas necesitaban reconocer que seguir el camino obstaculizado de los falsos maestros era negar la eficacia de la salvación por Cristo. En medio de sus circunstancias, Pablo les recuerda a los Gálatas que habían comenzado bien, y como apóstol les llama a corregir su paso de vuelta al único verdadero evangelio
Desafio y Aplicación
Te animo hoy a tomar un tiempo y pensar en aquel momento en que fuiste salvo. Recuerda los detalles, aquellos que hoy reconoces muestran el cuidado de Dios por tu vida. La obra de salvación es toda de Dios, por su gracia, desde principio al fin en eso confiamos. Acuérdate como comenzó tu paso en la carrera de la fe, si eres un nuevo creyente será un recuerdo muy cercano o quizás han pasado varios años, lo importante es mantenerte firme en la verdad, de esta manera se te hará más fácil reconocer y rechazar la mentira.
Juan 10: 27-28 nos dice “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”