Devocional Familiar:
Adorar juntos como familia en la iglesia.
Devocional Personal: Lucas 1:46-55
“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.”
Dios ama al humilde
Hoy es el día de adorar a Dios en la congregación. La alabanza de María se enfoca en este tema: que Dios ama al humilde y lo bendice con gracia sobre gracia, pero aborrece al orgulloso. Esto toca el corazón de la adoración. Te invito el día de hoy a reflexionar en la humildad y odiar el orgullo. Adora a Dios con humildad. Ama a tus hermanos con humildad. Sirve en la iglesia con humildad. Canta a Dios con humildad. ¿Cómo se puede crecer en humildad? Puedes comenzar meditando en la Palabra de Dios y dejando que ella ordene tu vida y examine las áreas en que has dejado de ser humilde.
Para ayudarte a meditar en la humildad te dejo esto versículos para que los estudies, los memorices, los compartas y los repitas una y otra vez el día de hoy.
Salmos 138:6 “Porque el alto Jehová atiende al humilde; Mas al altivo mira de lejos.”
Santiago 4:6 “Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.”
Proverbios 3:34 “Ciertamente él escarnecerá á los escarnecedores, Y á los humildes dará gracia.”
Mateo 23:12 “Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.”
Salmos 51:17 “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
Isaías 66:2 “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”
Desafio y Aplicación