Devocional Familiar:
Leer Romanos 14, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 2:18
"Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.”
No quebrantemos el pacto
Aquí Pablo explica que ya no es esclavo de la Ley, por que Cristo lo libertó. Pero que si el vuelve a ley, se convierte en un transgresor. Pablo le dice esto a Pedro, para ayudarlo a entender lo grave del asunto. Recordemos que Pablo fue educado bajo la ley como se menciona en Hechos 2:33 “Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.” Pablo se identifica con Pedro, porque ambos son Judío que conocen muy bien la ley. Pero Pablo estaba claro que ya no puede edificar una vida basada en la ley, porque Cristo cumplió esa ley. Pablo le explica a Pedro que ahora solo se vive para Cristo, de los contrario se convierten en transgresores.
¿Que es significa ser un transgresor? Se puede definir como alguien que quebranta un pacto. Dios se hizo carne para caminar entre nosotros para establecer a traves del Cristo un nuevo pacto con toda lengua, tribu y nacion. Este pacto es nuestra salvación a través de Jesucristo, “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16b) Si nosotros quebrantamos este pacto, si no creemos en Cristo, nos convertimos en trangresores.
Desafio y Aplicación
Te desafio a meditar en tu propia vida. ¿Te sientes atraido a agradar a Dios por tus obras de justicia? ¿Piensas que debes guardar el sabado para agradar a Dios? ¿Piensas que hay ciertos alimentos prohibidos para el cristiano? ¿Estas siendo distraido por otros tradiciones o practicas que quitan tu mirada de la suficiencia de Cristo? Pidele al Señor que examine tu corazón y que no te deje quebrantar y desechar el nuevo pacto en Su sangre.