Devocional Familiar:
Leer Romanos 12, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 2:16
“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”
No somos salvos por obras
Vemos como Pablo dice a Pedro que nadie, ni judio ni gentil, podía ser justificado por las obras de la ley. Que solo podían ser justificados por la fe en Cristo. En esos días había falsos maestros infiltrandose en la iglesia de Galacia, llevando un falso evangelio. Estaban enseñando que aparte de creer en Cristo, también era importante seguir practicando la Ley que fue escrita por Moisés.
Lo grave de este asunto es que ellos estaban dando a entender que Jesús no era suficiente para nuestra salvación. Cuando el real evangelio nos enseña que lo único que necesitamos es a Cristo. Meditemos en este pensamiento, si realmente pudiéramos alcanzar la salvación por las obras de la ley o por nuestras tradiciones religiosas, ¿Haría falta un Salvador? Mira como Pablo nos desafía en Gálatas 2:21 “pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.”
No podemos rechazar lo que Cristo hizo por nosotros en esa cruz sangrienta, porque gracias a su sacrificio somos justificados perfectamente ante Dios. Por esta razón es posible que nosotros siendo vil pecadores, podemos ser declarados justos ante Dios, solo si ponemos nuestra fe en Jesucristo.
Desafio y Aplicación
De la misma forma que Pablo nos desafía a pensar una y otra vez en la carta a Gálatas, que solo en Cristo somos salvos, te desafío a meditar en cómo estás viviendo tu vida hoy. Quizás eres un nuevo creyente o llevas en el evangelio toda una vida. Te pregunto: ¿Estamos realmente enfocados en Cristo? ¿Es Cristo suficiente para nosotros? ¿Qué estamos buscando? Solo Cristo puede satisfacer todas las necesidades de nuestra vida.