Devocional Familiar:
Leer Romanos 11, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 2:15-16
“Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."
Justificados por la fe de Cristo
Aquí podemos seguir viendo la pasión que Pablo le tenía al evangelio de Jesucristo y como lo defiende a toda costa. En otras palabras Pablo le está diciendo a Pedro, nosotros que somos descendiente del pueblo judío, el pueblo de Dios, y no de otros pueblos paganos, sabemos y creemos en que solo somos justificados por la fe de Cristo y que nadie puede ser salvados por las obras de la ley. Asi que no hay diferencia entre judios y gentiles porque ambos son pecadores que buscan ser justificados en Cristo aparte de la ley.
¿Pero qué significa ser justificado? Ser justificado es “cuando un pecador es declarado justo ante Dios por la justicia de Cristo.” Nosotros solo merecemos la ira de Dios, pero Dios sabía que de ninguna manera podíamos sobrellevar el peso de esta gran carga y que era imposible para nosotros lograr justificación perfecta ante Él. Por esta razón, su Misericordia, y su Gracia, Dios ya tenía un plan perfecto para nuestra salvación que solo era posible a través de Cristo. Como bien se nos explica en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
Jesucristo era el único que podía sobrellevar esta gran carga y por eso pagó el precio de nuestros pecados. Él nos redimió para que pudiéramos tener una relación directa con Dios, solo si ponemos toda nuestra fe en Él. Por esta razón es que podemos ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley.
Desafio y Aplicación
Recordemos siempre dar gracias, en todo momento, por el gran sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la Cruz. Por Él someterse a la ira de Dios para el perdón de nuestros pegados. Meditemos en esto hoy: ¿Estás haciendo justicia por todo lo Cristo ha hecho por ti?