Devocional Familiar:
Leer Números 28, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Tesalonicenses 5:12-13
“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.”
Considerar a los líderes de la iglesia
Hemos meditado la última semana en la segunda venida de Nuestro Señor. Pablo nos anima a ser hijos de luz, de igual manera nos anima a amarnos sabiamente los unos a los otros. Pablo también nos anima a obrar con amor hacia nuestros hermanos, específicamente con los que enseñan. Pablo comienza rogando a la Iglesia que reconozcan a los que trabajan en ella, los que presiden y nos amonestan. Claramente Pablo se refiere a los pastores y líderes en la iglesia.
¿Pero a que realmente se refiere Pablo con la palabra reconozcan? Podemos decir que Pablo nos dice que apreciemos y aceptemos el trabajo que los pastores hacen. En la Nueva Versión Internacional la palabra reconocer es traducida como considerar. También podemos definirlo como que apoyemos y reconozcamos que ellos son dignos de un salario. Pablo lo dice de esta manera en 1 Timoteo 5:17-18, “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
En la carta a Timoteo, Pablo exhorta a la Iglesia a tener “dignos de doble honor” a los pastores y recure a la misma Escritura para apoyar su punto de apoyar y reconocer que los pastores merecen y deberían tener un salario. Pablo al mismo tiempo que nos dice que tenemos que reconocer, también nos explica el por qué deberíamos reconocerlos. La razon que Pablo nos da es la remuneración por su trabajo, enseñanza y amonestación.
Desafio y Aplicación
Meditemos en el Trabajo que nuestros Pastores tienen que hacer, y el tiempo que tienen que tomar en llevar la palabra, exponerla de una forma fiel y bíblica. Reflexionemos en su esfuerzo de preocuparse por cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo y las decisiones que deben tomar, en sus consejos bíblicos que nos apuntan siempre y únicamente al Salvador. Tengamos en mente toda esta semana, la bendición que representan nuestros pastores en nuestras vidas y como se preparan para guiarnos en el Señor. En el versículo 13 Pablo nos pide que los tengamos en una estima alta, como vimos en Timoteo, por causa de su trabajo. Pablo termina diciendo que tengamos paz entre nosotros; que no hayan altercados entre nosotros, que aprendamos a someternos y no nos dejemos llevar por orgullo y contienda. En estos 2 versículos podemos meditar mucho en el trabajo de nuestros líderes, pastores y realmente nos lleva a pensar que son muy importantes en el cuerpo de Cristo,
por lo tanto es un recordatorio a nosotros, como miembros, que siempre tenenos que estar orando y pidiendo al Señor por ellos, para que Él sea quien los use y los mantenga firmes en el ministerio al que
los ha llamado. Oremos y roguemos a nuestro Padre por nuestros líderes. O remos y pidamos al Señor por nuestro amor hacia ellos. Oremos y obremos por medio de nuestras ofrendas y trabajos para la obra del Señor.