Devocional Familiar:
Leer Jueces 17, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Nehemías 6:15-16
15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra
La fidelidad de Dios
Que satisfactorio es llegar a la conclusión de algo en lo que has trabajado arduamente y más cuando ha salido con éxito. Estamos seguros de que el pueblo judío tenía gran felicidad por la terminación de los muros de Jerusalén, pues con esto cada vez se vislumbraba más cerca el momento de la reunión de toda una familia que había sido oprimida y exiliada por largo tiempo. Con y la culminación de estos muros les hace ver que la fidelidad de Dios ha sido grande para con ellos. Dios les ha protegido, sustentado y provisto de todo lo que necesitaban para terminarlo. Al ver la obra completada vemos entonces que el enemigo empieza a temer y a reconocer que Dios estaba con el pueblo judío. Nada podrá detener lo que Dios trae para este pueblo. Sin embargo, la terminación de los muros no es el final de todo, solo es la conclusión de una obra física, que está dando paso a la reunión del pueblo judío, donde ellos iniciaran un compromiso con Dios de caminar en sus caminos y de obedecerle. El pueblo está convencido de que Dios es su bendición y su porción. Dios ha decidido mostrar su misericordia y no retener su enojo para siempre con su pueblo, cumpliendo su verdad que prometió desde tiempos antiguos. Cuan maravilloso es el Señor, que aun en estos tiempos es fiel y misericordioso para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento para darnos vida eterna y encontrarnos con El. Ciertamente nuestro Dios es fiel.
Desafio y Aplicación
Te animamos a que puedas unirte al pueblo de Dios quien le adora por Su fidelidad. Puedes hacerlo reuniéndote en tu iglesia local, como un solo pueblo redimido por el Señor. Unidos para alabar a Dios y adorar a quien nos ha bendecido en Cristo Jesus. Como dice el salmista, “porque por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana y grande es su fidelidad.”