Devocional Familiar:
Leer 2 Reyes 22, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 1:17
“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
La salvación y gloria es del Señor
Mis hermanos, la salvación es del Señor, aunque Dios es paciente un día él juzgara con poder y justicia. Por ahora lo que nos toca es predicar el evangelio y ser lo más diligentes en cumplir con la gran comisión, no sabemos cuanto tiempo más el Señor esta pronto a regresar con poder y gloria. Dios es soberano y al mismo tiempo nos manda a orar, nos manda a predicar el evangelio y proteger la sana doctrina. Es por lo tanto que debemos reconocer que en todo y por todo Dios es quien se lleva la gloria. Muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta en algún momento, si Dios es soberano y tiene control de todo, y conoce mis oraciones, ¿por qué debo orar? ¿por qué predicar el evangelio? La realidad es primero por que Dios lo ha estipulado de esta forma, Pablo en 1 Corintios 1:21 dice: “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. Vemos que Jesús en repetidas ocasiones nos dice que oremos para no caer en tentación, o que oremos por los enemigos, o que oremos por los que nos maldicen, al final de todo debemos orar en todo tiempo como dice 1 Tesalonicenses 5:17. El pastor John Piper usa una excelente ilustración acerca de la oración, el dice nadie dice nada que la causa para que el clavo sea clavado en la pared sea usar un martillo, bueno es lo mismo con predicar el evangelio y la oración, Dios le ha placido usar el evangelio para salvar y la oración para moldearnos a nosotros para depender de él y podamos conocer Su voluntad. ¡Debemos predicar a Cristo y debemos orar!
Al final de todo, la salvación y la gloria es del Señor, si predicamos, la gloria es del Señor ya que solo Dios salva. Si oramos, el beneficio es nuestro, si, pero la gloria es del Señor por habernos salvado y permitirnos tener una hermosa comunión con él por medio de la oración a través de la unión que tenemos con Cristo. Es por lo que Pablo reconoce esto en todo su ministerio, Pablo fue salvado por Jesús, fue perseguido por Cristo. Pablo dio ejemplo porque Cristo le dio ejemplo, Pablo amo a Cristo, porque Jesús lo amo primero. En todo y por todo como dice Pablo en 1 Timoteo 1:17 dice: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”. Dios es eterno, no
tiene principio ni fin, el existe en si mismo, nadie creo a Dios, el ha existido desde siempre, Dios es espíritu y todo sabio, Dios trasciende el tiempo y el espacio. Dios es trascendente, porque él es el creador. Dios es el único que merece nuestra adoración y Pablo quiere dejarlo bien claro. Nosotros también es bueno que lo recordemos, Dios merece toda la gloria.
Desafio y Aplicación
Hoy es un buen día para recordar que en este mundo caído todos somos pasajeros, somos peregrinos, un día todos moriremos, pero tenemos la esperanza de gloria que en Cristo estamos seguros de que estaremos con él por la eternidad. Mi pregunta para ti es, ¿estas seguro que Cristo te salvo? Si no estas seguro, hoy es un buen día para arrepentirte de tus pecados, confesar tus pecados ante Dios y creer que Dios te puede perdonar por la obra de justicia que Cristo hizo en la cruz. Dios puede perdonarte en Cristo Jesús. Dios puede salvarte y permitirte que ahora puedas dar gloria a Dios, ya que la única forma de traer gloria a Dios es en Cristo. Demos gracias a Jesús por la obra que hizo en la cruz para que nosotros podamos tener vida eterna y perdón de pecados. ¡Gloria a Dios!