Devocional Familiar:
Leer 2 Reyes 19, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 1:13-14
“[13] habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. [14] Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”.
Misericordia y Gracia
Dios a los que salva entre muchas otras cosas les muestra misericordia y gracia. Todos nosotros estábamos condenados en nuestros delitos y pecados, estábamos muertos como lo dice Efesios 2, sin embargo, Dios en su infinita misericordia nos ha rescatado y salvado. Lo bello de estos pasajes de Timoteo es que leemos un lenguaje que refleja abundancia. Pablo se describe asimismo como lo peor, pero en 1 Timoteo 1:14 dice: “Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”. ¡Oh, mis hermanos! Estábamos perdidos, muertos, éramos lo peor, pero la gracia de nuestro Señor fue mucho más abundante, nos perdonó y salvó.
El pastor Warren Wiersbe dijo: “En su misericordia, Dios no le dio a Pablo lo que merecía; y, en su gracia, Dios le dio lo que no merecía. La gracia y la misericordia son el amor de Dios en acción, el amor de Dios que paga el precio para salvar a los pecadores”. Pablo, tu y yo merecíamos la muerte, pero Dios en su misericordia no nos dio lo que merecíamos, y aun más por su gracia Dios nos dio a Cristo al cual no merecemos. Recordemos que Dios nos reconcilio en Cristo, al Jesús pagar el precio por nuestros pecados, nosotros podemos recibir perdón y ahora estar reconciliados con Dios. Hermosa gracia y misericordia de nuestro Dios. Lee conmigo Efesios 2:4-5 donde nos da un hermoso recordatorio de lo qué es la misericordia y la gracia, dice así: “[4]Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, [5] aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). ¡Maravillosa misericordia y gracia!
Desafio y Aplicación
Un pastor dijo una vez, la gracia de Dios no es una razón para pecar, si no una razón para agradecer y obedecer. Si hoy has tomado la gracia de Dios en vano, y estas jugando con el pecado, es necesario que corras a Cristo quien es tu Señor y Salvador, es necesario que le pidas perdón, recuerda que un día daremos cuentas de nuestros pecados ante Dios, un verdadero cristiano no tomara de una forma liviana la gracia y la misericordia que Dios nos ha dado. Este es un buen día para pedir perdón a Dios por nuestros pecados y agradecer por la salvación tan grande y abundante que tenemos en Cristo Jesús.