Devocional Familiar:
Leer 2 Reyes 21, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 1:16
“Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna”.
Pablo fue un ejemplo para los creyentes
Pablo fue un ejemplo para los creyentes, otra palabra que podemos usar conectada con ejemplo es testimonio, el testimonio de Pablo fue de ejemplo para otros, sin embargo, el testimonio no lo fue todo, el todo de Pablo fue el evangelio. Pablo dice que Dios en su misericordia lo salvo mostrando a Pablo la paciencia. 1 Timoteo 1:16 dice: “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna”. En la parte que dice “para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia”, en otras versiones lo escriben para que demostrase toda su paciencia. Jesús salvo a Pablo y fue paciente con alguien que lo perseguía, eso nos da esperanza al saber que Dios también ha sido paciente con nosotros.
En 2 Pedro 3:9 Dios nos recuerda su paciencia, dice así: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. En el tiempo de Pablo, Pedro, y los demás apóstoles sabemos que había burladores que se mofaban de la venida de Cristo, también se burlaban de los cristianos, esto no es nada de extrañar para nosotros en estos días, pero el punto que Pablo quiere demostrarnos es que Dios en su paciencia ha decidido salvar a muchos.
Aunque el tiempo pasa, Dios sigue salvando a sus escogidos, ya que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día (2 P 3:8b). Dios no se rige por el tiempo, los seres humanos si, todos aquellos que no se arrepientan de sus pecados y crean en Jesús como su Señor y Salvador morirán eternamente, no importa la época que hayan vivido, viven o vivirán. Pero, Pablo, agradece a Dios por su misericordia y paciencia, esto lo llevo a Pablo a ser un testimonio vivo, un ejemplo para otros para que vean al verdadero siervo sufriente que es Cristo Jesús. Como un pastor dijo una vez, nosotros solo somos los marcos de la ventana, Jesús es el paisaje, el hermoso paisaje que nos lleva a la esperanza de gloria de saber que todos aquellos que guardan Su Palabra y conocen verdaderamente a Jesús están preservados para la vida eterna. ¡Hermosa esperanza!
Desafio y Aplicación
En este día ora para que puedas crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Ora para que puedas seguir orando y velando porque no sabemos el día ni la hora que el Señor regresara, mientras tanto pidamos a Dios que seamos como los marcos de la ventana que hagamos lo que nuestro maestro nos ha pedido hacer, que llevemos el evangelio a otros y que seamos de ejemplo para ellos, pero que al final del día vean al único que merece la gloria y ese es Dios. Ora para que Dios nos ayude a darle gloria solamente a él. Recuerda lo que dice Mateo 26:41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. ¡Oremos!