Devocional Familiar:
Leer 2 Reyes 20, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 1 Timoteo 1:15
“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”.
¡Yo soy el peor pecador de todos ¿y tú?!
Existe un himno que todos hemos cantado en algún momento, este himno es Sublime Gracia, es un himno que un párrafo dice así: “Sublime gracia del Señor, que un infeliz, salvó. Fui ciego mas hoy miro yo, perdido y Él me halló”. El escritor de este himno se llamaba John Newton, un inglés que fue conocido por escribir himnos, sin embargo, en sus inicios fue conocido por ser comerciante de esclavos y por la crueldad con la que los trataba. Luego a la edad de 39 años Dios salva a John Newton y vivió el resto de su vida perdonado y siendo transformado. Ya de una edad avanzada John Newton dijo lo siguiente: “Aunque mi memoria se está desvaneciendo, recuerdo dos cosas muy claramente: yo soy un gran pecador y Cristo es un gran Salvador.”
Fue Pablo quien dijo algo así primero, vemos en 1 Timoteo 1:15 que dice: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”. Recordemos que Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, nosotros estábamos perdidos, esto debe ser aceptado por todos, ya que todos somos pecadores. Tal vez estés pensando, pero, yo no he comercializado esclavos como John Newton, o tal vez dices, yo no he perseguido cristianos. La verdad es la siguiente, como dice Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Y Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. La verdad es que todos moriremos y si no nos arrepentimos de nuestros pecados pereceremos igualmente, no importa el tamaño del pecado ante tus ojos, ya que ante Dios todos somos pecadores.
Mira lo que paso en Lucas 13:1-3 cuando “por aquel tiempo, algunos le dijeron a Jesús que Pilato, el gobernador romano, había mandado matar a varios hombres de la región de Galilea. Esto les había sucedido mientras ellos estaban en el templo ofreciendo sacrificios a Dios”. Esta fue una tragedia, ¿cómo pudo pasarles eso mientras estaban en el templo? Las personas se preguntaban, a lo que Jesús responde en Lucas 13:2-3: Respondiendo Jesús, les dijo: “[2] ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? [3] Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”. Jesús esta direccionando a los que le están preguntando, en otras palabras, le dice que todos moriremos y es mejor estar preparados, ya que todos pereceremos si no nos arrepentimos. Pero Jesús no los deja sin esperanza, sino que él es nuestra única esperanza. Gloria a Dios por nuestro precioso salvador que vino a salvar a pecadores, de los cuales ¡Yo soy el peor pecador de todos ¿y tú?!
Desafio y Aplicación
¿Te crees bueno en tus propias buenas obras? ¿Piensas que no eres pecador? Si piensas de esa manera debes arrepentirte porque todos somos pecadores, todos hemos pecado contra Dios y necesitamos creer que Cristo Jesús vivió la vida perfecta que tu ni
yo podemos vivir, murió en nuestro lugar, el justo pago por nosotros los injustos, derramo su sangre para lavar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si realmente crees que él vivió, murió y resucito, entonces debes arrepentirte de tus pecados y creer en Jesús como tu Señor y Salvador. El te salvará y perdonará de tus pecados. ¡Yo he sido perdonado ¿y tú?!