Devocional Familiar:
Leer Job 5, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 2:11a
“[11a] El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
Escucha y atesora la Palabra de Dios
Jesús es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega, Él es el Primero porque es eterno, Él creó todas las cosas, y es el Último, porque juzgará con poder en el día postrero. Jesús es Dios, Dios encarnado. Jesús nos dio ejemplo, hizo la voluntad de su Padre, murió en nuestro lugar, tomó nuestra culpa y nos dio su justicia. Ahora, todos aquellos que Él ha salvado deben tomar esta cruz y seguir a Jesús. Recuerden, Jesús es Dios y es eterno, mira este pasaje de Juan 8:57-59 donde podemos ver que Jesús es Dios y al mismo tiempo se encarnó, y fue el siervo sufriente, pero volverá en poder y gloria como Rey todopoderoso. Dice así: “[57]Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? [58]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. [59]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue”.
Jesús fue fiel hasta la muerte, Jesús le dice a la iglesia de Esmirna y a nosotros en el versículo 10 de Apocalipsis que leímos “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. R.C. Sproul comenta sobre la corona de vida: “La diosa de Esmirna, Cibeles, está representada en monedas con una corona con el patrón de una almena de la ciudad. Se decía que los edificios del monte Pagos de Esmirna parecían una corona. En contra de estas afirmaciones, Jesús ofrece dar la verdadera corona”. Jesús es nuestro preciado tesoro y en Apocalipsis 2:11a Jesús dice: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Escucha lo que Jesús dice amada iglesia, se fiel, no tengas temor a quien mata el cuerpo, solamente eso pueden hacer, pero realmente teme y confía en tu Dios quien es tu preciado tesoro y quien te dará la corona de vida, es decir la vida eterna. Amada iglesia, no te avergüences de predicar a Jesús, escucha y atesora la Palabra de Dios.
Morir a este cuerpo terrenal sin duda es difícil, sin embargo, esa no es toda la historia, Hebreos 9:27 dice: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. El teólogo Matthew Henry afirma: “La segunda muerte es indeciblemente peor que la primera muerte, tanto por su agonía como por ser la muerte eterna: es realmente terrible morir y estar siempre muriendo. Si un hombre se mantiene alejado de la muerte segunda y de la ira venidera, puede soportar pacientemente todo lo que encuentre en este
mundo”. Amados hermanos, si Jesús te ha salvado, alégrate, soporta el costo, mantente firme porque mayor es la recompensa por la eternidad, Jesús es nuestra recompensa y mayor tesoro.
Desafio y Aplicación
Oremos a Dios para que nos ayude a ser valientes en predicar el evangelio, en responder al llamado a las misiones, en ser obedientes en servir en nuestra iglesia local, en evangelizar a pesar de la oposición. Oremos para que Dios nos dé la valentía, que escuchemos lo que nos dice en Su Palabra y que atesoremos a Jesús nuestro preciado tesoro por sobre todas las cosas. Escucha y recuerda la gran comisión que Jesús nos dejó en Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”