Devocional Familiar:
Leer Job 4, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Apocalipsis 2:10
“[10] No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.
Tu vida está en las manos de Dios, no temas
Jesús en Apocalipsis 2:10 continúa diciendo a la iglesia de Esmirna: “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Es importante recordar que Dios es quien tiene el poder en todo, Satanás sólo puede hacer lo que Dios le permite. Lo bueno de recordar la providencia de Dios en nuestras vidas es que como un pastor dijo una vez que la providencia de Dios es como la mano escondida de Dios obrando para sus propósitos eternos. Es como un pintor que da el primer pincelazo y no se ve claro que está pintando y a veces parece que la pintura se echará a perder, pero, luego es develada la obra maestra, así es con Dios, Él es sabio y todopoderoso. Su providencia es su mano obrando y protegiéndonos aun en medio de momentos o circunstancias difíciles.
El pastor John Piper en su libro sobre la providencia de Dios dice: “Si el Señor quiere, viviremos. Y si no lo hace, moriremos. Dios, no Satanás, hace el llamado final. Cuando Job perdió a sus diez hijos, dijo: "El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó; sea el nombre del SEÑOR bendito" (Job 1:21). Nuestras vidas están en última instancia en manos de Dios, no de Satanás. La providencia de Dios gobierna sobre el poder de Satanás quitando vidas”. El mensaje para la iglesia de Esmirna es “No temas en nada lo que vas a padecer”. Muchos de ellos fueron puestos en la cárcel, fueron probados por un tiempo, probablemente varios fueron muertos, y ahí es donde Jesús dice, buen siervo, pasa al gozo de tu Señor. Todos aquellos que mueran en Cristo y por la causa de Cristo con mayor gozo recibirán la corona de vida, entrarán en la eternidad para estar con Cristo por la eternidad.
Recordemos este hermoso pasaje en Romanos 14:8-10: “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo”.
Desafio y Aplicación
Mi oración es que Dios nos encuentre como obreros aprobados que no tenemos nada de qué avergonzarnos, recuerda que la circunstancia difícil que estas pasando, está en las manos de Dios, aun la muerte está en las manos de Dios. Recuerda que Satanás no tiene poder más que lo que Dios le permite. Ora y pide valor a Dios para que puedas ser un testigo fiel del evangelio. Oremos para que podamos reflejar a Cristo y que podamos compartir con otros el evangelio de la gracia. No te avergüences de Jesús, sigue adelante con valor a pesar de las consecuencias, recuerda que Jesús estará contigo todos los días hasta el fin del mundo y por la eternidad.