Devocional Familiar:
Leer Esdras 8, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
Bendiciones hermanos, hoy veremos como Pablo en estos versículos nos habla nuevamente de los malvados hombres que engañan; estos falsos maestros. Ellos engañan con su vana manera de vivir; nos dice Pablo en los capítulos anteriores que ellos mezclan la verdad con la mentira y son amadores de sí mismos.Vamos a tener serios problemas para ver la verdad, si no conocemos la Escritura. Así que Pablo anima a Timoteo a persistir en la sana doctrina, a seguir leyendo la Escritura, a meditar en ella, pero sobre todo ¡a vivirla! Y esta es la mejor arma que podemos tener en contra de estos obreros fraudulentos; en Tito 1:16 Pablo dice: Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra, esta es una realidad que está hoy mismo en nuestras iglesias.
En 2 Corintios 11:13- 15 Pablo no está hablando del peligro que está externamente sino internamente en las iglesias, estos falsos maestros hablan mentiras con ideas carnales y terminan engañando al pueblo de Dios. Llevándolo por el camino equivocado, hermanos, tengan cuidado con lo que ven y lo que escuchan sobre el evangelio, permanece en un estudio profundo de las Escrituras y medita en ellas. ¿Tienes una convicción real del evangelio? ¿Tenemos una convicción en nuestro corazón real sobre lo que creemos? Si dices creer en Jesucristo, pero ¿es tu fe ciega, sin realmente saber quién es Dios y cuál es su voluntad para tu vida? Piensa, ¿Cómo esta generación está creciendo? Tenemos que enseñarle a nuestros hijos y a nuestros nietos si los tienes, las Escrituras, sólo así podemos prepararlos para estos tiempos peligrosos. Seamos constantes, no desmayemos. Así como la abuela y madre de Timoteo le mostraron la verdad desde pequeño y le modelaron la Palabra viviendo en piedad, para que así Timoteo tuviera una profunda convicción de su fe desde temprana edad; por la obra del Espíritu Santo, por medio del escudriñar las Escrituras.
Desafio y Aplicación
Hermanos, nosotros como padres, abuelos, hermanos en Cristo, en cualquier rol que te encuentres hoy mismo, ¡tenemos una gran responsabilidad! No es la responsabilidad de la iglesia enseñar solamente; no consiste en enviar a tus hijos a una escuela cristiana donde ellos podrán estudiar solamente por poco tiempo la Escritura. El mundo quiere decirnos su verdad ¡estos malos hombres y engañadores te dirán su verdad! Pero la palabra de Dios es la verdad absoluta. Como dice En 2 Timoteo 3:16-17, el cual les dejo para meditar: Seamos fieles a Dios, oremos para no ser arrastrados por estos falsos maestros ; ellos en el juicio final tendrán su recompensa, y así mismo como nos dice en Mateo 7:15: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.