Devocional Familiar:
Leer Esdras 7, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:10-12
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.
GLORIOSO SUFRIMIENTO POR CRISTO
Hermanos continuamos con nuestro devocional diario, ahora Pablo anima a Timoteo a seguir su ejemplo, le recuerda que nunca debe de olvidar que él fue llamado a vivir una vida diferente, y fue llamado a vivir una vida con un propósito específico que Dios le dio. Dios nos ha llamado a vivir una vida apartada para Dios y a crecer en santidad. Si eres un discípulo de Cristo; tú y yo debemos de vivir una vida que le glorifique a él. Así como Timoteo, hemos sido apartados para ser discípulos de Cristo, lo mismo que ocurrió con Pablo cuando fue llamado por el mismo Jesús. Así que Pablo le dice a Timoteo pero tú, vive enseñando la sana doctrina, amando a tus hermanos, creciendo en santidad y pureza, como nos dice 1 Timoteo 4.Qué ejemplo tan grande fue Pablo para Timoteo, Pablo le dice a Timoteo en el versículo 10: pero tú has seguido mi doctrina, Timoteo sabía el carácter de Pablo, cómo él vivía el evangelio, su conducta, su amor y paciencia, pero algo también muy importante, Timoteo ha sido testigo de sus padecimientos por Cristo. Pablo menciona y le recuerda cómo fue perseguido por su predicación del Evangelio, en Antioquía, Iconio, y en Listra, en estos lugares Pablo sufrió persecución, en Listra fue apedreado tanto que pensaron que lo habían matado; esto lo podemos leer en el libro de Hechos, en el versículo 12, Pablo dice: Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.
Desafio y Aplicación
Hermano, ¿vives tu vida de acuerdo al propósito por el cual has sido salvado? ¿Estás siguiendo a Jesús, proclamando el evangelio sin miedo a ser rechazado? Pablo cambió su vida por el evangelio; pasó de ser un perseguidor de la Iglesia, a ser un perseguido por predicar el evangelio, debemos recordar que seremos aborrecidos por causa del nombre de Jesus, más el que va a perseverar hasta el fin este será salvo. Pero también Jesús nos dice que tengamos paz; porque él ya ha vencido al mundo. En muchas partes del mundo los cristianos son perseguidos y asesinados por causa del evangelio, pero su sufrimiento es glorioso para ellos; ya que aman a Cristo, así debe ser nuestro ánimo al tener pruebas y aflicciones por causa de seguir a Cristo; les animo a meditar en 1 Pedro 4:12-14: Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría .Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.