Devocional Familiar:
Leer Esdras 4, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Timoteo 3:5
Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
UNA PIEDAD FINGIDA
Mis hermanos seguimos meditando en el carácter de los hombres amadores de sí mismos, y cómo podemos nosotros, siendo fieles discípulos de Cristo, no permitir que seamos engañados por ellos y cómo podemos evitarlo. Pablo le dice a Timoteo que tendrán apariencia de piedad, pero la negarán por medio de sus frutos. ¿Cómo es esto? Bueno, habrá quienes quieran fingir piedad, cómo ir a la iglesia cada domingo, dar su diezmo cada semana, ofrendar; pero todo esto como un ritual de religiosidad simplemente. Pero la verdad es que predomina la insensibilidad en todos aquellos asuntos que están relacionados con su crecimiento espiritual y en el obrar para glorificar a Dios. En Tito 1:16 nos dice: Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Estas personas tal vez irán a la Iglesia, pero realmente no escuchan ni ponen en práctica lo que ha sido enseñado. Realmente no creerán nada de lo que oigan. Tal vez esa es tu condición hoy, ¿te lo has preguntado? Esta es la condición de muchos en estos postreros tiempos, la hipocresía llevándola como una máscara, fingiendo piedad. Pablo le dice a Timoteo que debe evitar a este tipo de personas, estos son los falsos maestros y sus seguidores como hemos estado leyendo en la carta a 1 de Timoteo. Estas personas, en vez de enfocarse en Dios y en su voluntad, lo hacen hacia ellos mismos y, a sus propios deseos. Como nos dice la Palabra en Filipenses 3:19: Su
amor es a ellos mismos y no tiene su mirada puesta en Cristo.
Desafio y Aplicación
Hermanos. ¿Cómo podemos evitar nosotros a este tipo de personas que no caminan en la voluntad de Dios? Aún proclamándose personas piadosas pero sin dar señales de ningún fruto del Espíritu de Dios. Debemos atesorar primeramente el hacer la voluntad de Dios, siendo guiados por medio de su Palabra, siendo el Espíritu de Dios el que guía nuestro caminar. Oremos para tener discernimiento entre el bien y el mal. Llamados a ser fieles a nuestro Salvador, Jesucristo. Creciendo en los frutos del espíritu como nos dice en Gálatas 5:22 al 23. Si no hay ninguno de estos frutos en estas personas que profesan ser piadosas son mentirosos, ya que siendo discípulos de Cristo, esto debemos reflejar al mundo. Así que como Pablo instruye a Timoteo así mismo nosotros nos exhortamos unos a otros a evitar este tipo de personas para que no sean piedra de tropiezo en tu caminar con Dios pero ora para que Dios les de convicción de pecado y tenga misericordia de ellos. Como cristianos maduros debemos sacrificar nuestros deseos personales y aceptar gustosamente la voluntad de Dios; llevar una vida consagrada a él se caracteriza por una mente y un corazón consagrado a las cosas de Dios. Aunque no somos perfectos, debemos enfocarnos en obedecer a Dios siendo más como Cristo cada día. Les dejo con este versículo para que meditemos en la Palabra del Señor, Santiago 4:7: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.