Devocional Familiar:
Leer Levítico 7, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 5:22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Contra tales cosas no hay ley
La semana pasada vimos como Pablo da una advertencia a los Galatas hablándoles acerca de las manifestaciones de la carne y las consecuencias espirituales. En esta ocasión Pablo hace mención de los frutos del Espíritu. ¿Como sabemos que un árbol produce manzanas? Porque podemos ver las manzana en sus ramas, incluso cuando las manzanas todavía no están maduras aun sigue siendo un árbol de manzana (Mateo 12:33). De la misma manera, podemos saber que una persona es nacida de nuevo por los frutos espirituales que el o ella están mostrando, aun cuando los frutos son inmaduros aun así los frutos son evidentes.
Han sido muchas las veces en las que he escuchado personas decir : “tengo que aprender a ser mas paciente” “o tu no tienes paciente”. Hay 2 errores en esta frase: 1- la paciencia no es el único atributo mencionado en esta lista y 2- nosotros como seres humanos no somos capaces de producir ninguno de los frutos espirituales (Juan 15:4-5). Pablo llama a estos atributos “fruto” que brota o es producido por el Espiritu Santo en la vida de las personas. Por lo tanto entre mas estamos en comunión con el Espiritu Santo a través de el estudio de la palabra, la oración y la comunión con el cuerpo de Cristo; sus frutos se verán mas reflejados en nuestras vidas. Sin embargo, aunque nosotros no estamos llamados a producir el fruto del espíritu si estamos llamados a cultivarlos y practicarlos de manera intencional. Estamos llamados a crecer en santidad (Hebreos 12:14). Pablo también dice “contra tales cosas no hay ley” ¿A que se refiere pablo con esto? Se refiere al hecho de que la ley fue establecida para revelar nuestras transgresiones. Por lo tanto, los frutos del Espíritu siendo producidos por Dios mismo no están sujetos a la ley pero pueden ser practicados con la libertad que tenemos en Cristo Jesús.
Desafio y Aplicación
¿Qué frutos están siendo evidentes en tu vida el día de hoy? ¿Si eres cristiano nacido de nuevo, estas cultivando los frutos del espíritu? Te invito a que tomes un tiempo para meditar en los frutos que tu vida esta reflejando y que le pidas al Señor que provea oportunidades el día de hoy para poner cada uno de ellos en practica.