Devocional Familiar:
Leer Levítico 6, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 5:19-21
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Las obras de La Carne
Las obras de la carne son definidas como una pasión desordenada, un deseo egoísta que busca satisfacerse a ti mismo y desplaza al deseo por Dios. Pablo nos habla de estas obras de la carne y dentro de ellas podemos ver diferentes categorías. Por ejemplo las que son incluidas en el área de la sexualidad son : adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia. El área de la religión esta la idolatría, hechicerías y herejías. En el área de las relaciones están: la ira, contiendas, disensiones, envidias, homicidios y por ultimo el abuso de substancias como las borracheras, orgías (fiestas excesivas donde había desenfreno). Pablo dice que los que hacen cosas semejantes a estas no heredaran el reino de los cielos. En realidad esta lista no es exhaustiva. Los deseos de la carne incluyen todos los pecados y por lo tanto todos tienen la misma consecuencia.
Andamos en el Espíritu cuando decimos no a la carne, y decimos sí a la influencia del Espíritu y la Palabra de Dios. Esto no es producto de nuestra fuerza de voluntad sino que es un fruto que el Espíritu hace crecer en nosotros. Los que viven un estilo de vida manifestando las obras de la carne demuestran con seguridad que no han sido rescatados de sus pecados y viven en completa rebelión a Cristo. Necesitan arrepentirse de sus pecados y creer en Cristo.
Desafio y Aplicación
Déjame hacerte una pregunta, ¿El día de hoy, hay alguna de estas obras de la carne que están siendo un obstáculo en tu caminar diario con Dios? ¿Estas siendo sincero que Dios y con tus hermanos en Cristo? ¿Estas sintiendo la convicción que viene de el Espíritu Santo o estas ignorando su voz y dejándote llevar por los deseos de tu carne? Si alguna de estas obras esta siendo un obstáculo en tu caminar, comunión con Dios y la Iglesia, te invito a que tomes un tiempo para orar y le pidas ayuda a El Espíritu Santo y te acerques a la comunidad de hermanos en Cristo. No podemos vencer esta batalla solos y no estamos llamados a intentarlo. Estamos llamados a clamar a Dios y buscar el consejo de su palabra a través del apoyo espiritual de nuestra familia en Cristo.