Devocional Familiar:
Leer Deuteronomio 21, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 de Tesalonicenses 2:13
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
Gracias por la salvación
En este versículo, el apóstol Pablo reconoce que Dios merece toda la gloria y la honra por esa salvación tan grande que le ha concedido a él y a los tesalonicenses, por eso dice debemos dar siempre gracias de que os haya escogido desde el principio para salvación. Dios decidio mostrar su misericordia infinita con nosotros. El no tenia porque salvarnos pero lo hizo para mostrar su gran amor. El fue el iniciador de la relacion entre el y nosotros. No porque fuecemos buenos pero porque el es bueno. Si eres creyente, el dia de hoy tenemos la oportunidad de dar gracias a Dios por su salvacion y su gran amor inmerecido. Hemos sido salvos por su gracia aun cuando eramos enemigos de Dios (Efesios 2:8, Romanos 5:10-12). Si todavia no estas seguro de tu salvacion pero tienes en tu corazon el deseo de conocer mas a Dios. Dejame decirte que Dios te esta llamando. El mismo esta poniendo ese deseo en tu corazon y usando situaciones en tu vida para llamar tu attencion. No es casualidad que el dia de hoy tu estas escuchando este devocional. El dia de hoy te digo las palabras de Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” El Dios del universo pensó en ti y en mi desde el principio. Mucho antes de la fundación del mundo. Que bendición.
Desafio y Aplicación
El día de hoy tenemos la oportunidad de dar gracias a Dios por su gracia! Habías pensado en el hecho que Dios es el que llama a sus hijos? Te invito a tomar el tiempo de meditar en las verdades de Efesios 2:8, Romanos 5 y Romanos 9. Hemos sido salvados por su gracias y misericordia.