Devocional Familiar:
Leer Salmos 23, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Génesis 5:23-24
“23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.
Enoc, el hombre que tuvo buen testimonio
Dios les bendiga hermanos, continuamos meditando en el capítulo cinco de Génesis. La Biblia nos dice que Enoc vivió 365 años, pero no murió porque caminó con Dios, y le llevó Dios. Enoc vivió una vida en fe y caminar con Dios era su estilo de vida, él fue sabio y escuchó el llamado de Dios, dejando que Dios le guiara y enderezará su camino según su voluntad, como dice en Proverbios 3:6-7: “6 Reconócelo en todos tus caminos; y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”. Así fue como Enoc agradó a Dios por su fe y Dios se lo llevó para estar con él. El mejor testimonio de Enoc es que caminó con Dios y agradó a Dios, no hay mejor testimonio que este, pues no hay nada más importante en la vida que caminar con Dios; El Señor se alegra y se agrada en los que son fieles y obedientes a su Palabra, se agrada en los que caminan junto a Él siendo irreprensibles y sencillos, siendo hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecen como luminares en el mundo (Filipenses 2:15).
En medio de este mundo caído, nosotros también podemos dar testimonio de que caminamos junto a Dios y le agradamos, pero solo es posible si permanecemos fieles a Nuestro Señor Jesucristo. Damos testimonio cuando renunciamos al pecado, y renunciamos a hacer nuestra propia voluntad y por fe dejamos que Dios tome control de nuestra vida y así ser guiados por el amor de Dios en obediencia a su voluntad, diciendo: “...Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Lucas 11:2). Permaneciendo en la fe de Jesucristo podemos dar buen testimonio, no para nuestra propia gloria sino para glorificar a Dios con nuestra manera de vivir. Así como nos dice la Palabra: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo'' (1 Tesalonicenses 5:23). Sigamos caminando junto a Jesucristo, para poder dar testimonio de su nombre y todos aquellos que nos conocen podrán saber que caminamos con Dios, y que vivimos para agradar a Dios.
Desafio y Aplicación
Hermanos, si tenemos al Señor Jesús tenemos la salvación, tenemos lo que todas las personas necesitan, como cristianos tenemos un deber con las personas que nos rodean, tales como nuestros familiares, amigos, vecinos, debemos hablarles del Evangelio de Jesucristo, para que crean en Él y reciban la vida eterna.
Me despido con este versículo. Hechos 26:18 “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” Amén.