Devocional Familiar:
Leer Juan 20, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 1:11-12
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
El evangelio que enseño Jesus
Si tu eres cristiano, el evangelio que tu y yo creemos es el evangelio tal como lo enseño y predico el apóstol Pablo. Ahora bien, pocas veces nos preguntamos ¿de donde Pablo aprendió este evangelio? Algunos falsos maestros dicen que Pablo invento el cristianismo. Que Jesús enseño algunas cosas generales, pero que realmente Pablo fue el teólogo que ideo la estructura y las dinámicas de la salvación por gracia en Cristo mediante la fe para el perdón de pecados y la participación en la resurrección de Cristo. El único problema con esta teoría es que Pablo mismo la niega claramente. El dice que el evangelio que el anuncia no según hombre.
Pablo no comprendió el evangelio por venir de una escuela de pensamiento que le proveyó estas ideas. Tampoco la aprendió al leer o escuchar a algún predicador. Tampoco la invento a solas. Pablo dice que la fuente de su evangelio es la revelación de Jesucristo. Jesús mismo fue el que enseño a Pablo la doctrina de la justificación por fe. Jesús mismo fue el que le explico a Pablo la gracia. Jesús mismo fue el que le hizo entender las dinámicas de la sustitución expiatoria en la cruz. Jesús le enseño a Pablo que la única forma de ser salvo es por fe en la obra de Cristo y no por obedecer las obras de la ley Judía.
Desafio y Aplicación
Si Pablo es quien dice ser, entonces esto debe cambiar radicalmente la forma en que leemos sus cartas. Pablo esta siendo un fiel testigo y maestro del evangelio de Jesucristo. El evangelio que Cristo mismo explico. De ahí viene su confianza y convicción de que el evangelio verdadero no puede ser substituido o modificado. Por que Cristo mismo lo enseño. Te desafío a renovar tu confianza en el evangelio de Cristo y a compartirlo con alguien.