Devocional Familiar:
Leer Juan 19, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Galatas 1:10
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
No ames la opinión de los hombres
Quizás una forma en que los falsos maestros judaizantes querían corregir el evangelio de Pablo era diciendo que el evangelio de Pablo era un evangelio suave, o un evangelio “light” (“ligero”). Quizás ellos decían que el mensaje de Pablo de que somos salvos gratuitamente solamente por fe aparte de la obediencia a la ley mosaica era una forma en la que Pablo buscaba facilitar la salvación para la gente, pero que él realmente esta equivocado. Los judaizantes quizás decían que Pablo buscaba el favor de los hombres, quería agradar a los hombres al predicarles un evangelio mas fácil de aceptar, menos costoso, y menos demandante.
Ante estas acusaciones Pablo responde que si el todavía tratara de agradarle a los hombres no seria siervo de Cristo. ¿Por qué dice esto? Porque en el pasado pablo buscaba agradarles a los hombres y lo logro. Pablo era muy popular, importante y respetado antes de ser cristiano. Si a el le siguiera importando la opinión de otros, entonces seguiría haciendo lo que hacia antes. Pero no es así. Pablo es un siervo (“esclavo” en griego) de Jesucristo. Pablo sufre dificultades, humillaciones, violencia, pobreza, criticas y muchos sufrimientos mas por ser un siervo fiel. Nadie puede acusarle de buscar modificar y corromper su evangelio para agradar a la gente.
Desafio y Aplicación
aquí tenemos en Pablo un gran ejemplo al que seguir. Pablo es un cristiano como tu y yo, y vive una vida ejemplar. Nosotros debemos tener esta libertad que produce el evangelio. Pablo no esta aferrado a lo que ofrece este mundo y la vanagloria de la vida. Pablo busca la gloria de Dios y la fidelidad a Cristo. Su tarea es proclamar y defender el verdadero evangelio, y esto es lo que hace. ¿Lo estas haciendo tu? Toma un tiempo en este momento para orar pidiéndole a Dios que te de el denuedo para proclamar el evangelio sin temor a lo que dira la gente.