Devocional Familiar:
Leer 2 Reyes 9, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Corintios 5:11-21
2 Corintios 5:20: Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
¿Qué significa ser un embajador del Rey?
Significa reflejar Su mensaje, Sus métodos y Su carácter donde sea que nos haya colocado.
Realmente es una manera muy diferente de ver la vida. Es un fundamento muy diferente sobre el cual tomar decisiones. Es un modelo muy diferente sobre el cual decidir cómo actuar, reaccionar y responder. Es una manera muy diferente de pensar sobre quién eres y qué se supone deberías estar haciendo. Es una forma radical de vivir, muy diferente al punto de vista del mundo que nos rodea.
El punto de vista cultural común te pone a ti mismo en el centro. Establece que la vida se trata de la búsqueda de tu felicidad. Cuando alguien o algo te hace infeliz, te dice que el mundo no está funcionando como debería. Realmente reduce tu motivación a los estrechos confines de tus deseos, tus necesidades y tus sentimientos. Pero la Biblia presenta un polo opuesto a este punto de vista, el cual debe moldear la identidad y el estilo de vida de cada creyente. La Escritura establece que fuiste comprado por precio (la vida y muerte de Jesús), por ello ya no te perteneces a ti mismo (de hecho, por la creación, nunca te perteneciste a ti mismo). Toma un tiempo para leer 1 Corintios 6:12-20, lo cual aplica esta verdad a algo tan personal como tu vida sexual.
Dios tiene un propósito para ti y ese es que tú vivas como uno de Sus representantes. ¿Y qué estas representando? Eres llamado a representar a tu Salvador y Rey. ¿Cómo se ve eso en la práctica? Representar al Rey significa que representas Su mensaje, Sus métodos y Su carácter. Representar el mensaje del Rey significa que miras cada situación y relación en la vida a través del lente de las Escrituras —que tiene en el centro el evangelio de Jesucristo— y que determinas ayudar a otros para que vean la vida de la misma manera. Representar sus métodos significa que buscas ser una herramienta del cambio que Él quiere hacer en el mundo y en las personas que te rodean. Y representar Su carácter simplemente significa preguntarte una y otra vez: “¿Qué parte de la obra y del ser del Señor Jesucristo necesita ver esta persona en la situación en la que se encuentra?”.
Desafio y Aplicación
No hay mejor palabra que refleje la manera en que Dios nos ha llamado a vivir que la palabra embajador. Nos recuerda que existe un Rey y que ese rey no somos nosotros. Nos lleva a recodar una vez más que nuestras vidas no nos pertenecen. Y nos sitúa en lo que significa representar al Salvador y Rey de manera práctica diariamente. La gracia de Dios no solo te rescató, sino que te incluyó en un propósito mucho más grande y hermoso para tu vida.
Para profundizar y ser alentado: 2 Corintios 5:11-21
Fuente: Nuevas Misericordias, por Paul David Tripp