Devocional Familiar:
Leer Deuteronomio 9, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Tesalonicenses 1:12
Para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en ustedes, y ustedes en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo (12).
Amando La Gracia De Dios
La semana anterior, estudiamos la oración que Pablo hizo por sus hermanos en Tesalónica. El siempre oraba para que Dios los tuviese por dignos de su llamamiento, y cumpliera todo propósito de bondad y toda obra de fe en ellos con Su poder. El deseo principal de su oración era para que resultara en gloria y alabanza para el nombre de Jesús. Pablo sabía que el mismo estaba llamado a honrar a Dios en todas las áreas de su vida, y su relación con los hermanos de Tesalónica no era la excepción. Él sabía que los hermanos de esta iglesia estaban pasando por situaciones difíciles y era necesario ayudarles a reenfocar su mirada hacia la meta del supremo llamamiento.
Recordemos que, en esta sección, Pablo está animando a sus hermanos a perseverar en la fe en los tiempos de persecución. Pablo les recuerda el evangelio, diciéndoles que su esperanza no debe estar puesta en las circunstancias que los rodean, pero en la persona de
Jesucristo. Jesús es quien marcaba la diferencia en sus vidas y establecía el propósito por el cual ellos debían vivir sus vidas. Ellos ya no vivían para sí mismos, sino para la gloria de Dios. Sin embargo, la única razón por la que esto es posible es por la gracia de Dios.
Como seres humanos, no tenemos la capacidad de vivir nuestra vida para la gloria de Dios independiente de la gracia de Dios. La gracia de Dios es un regalo. Esta gracia nos da la posibilidad de acercarnos a Dios y tener una relación con El. Esta misma gracia abrió nuestros ojos a la verdad de nuestro pecado y la necesidad del salvador.
Es por Su gracia que tenemos la bendición de esperar la venida de Jesús con gozo en nuestro corazón, aun cuando estamos siendo perseguidos. Es por su gracias que ya no vivimos en temor del futuro, sino que tenemos la promesa de una eternidad con Cristo. ¡Gloria a Dios!
Desafio y Aplicación
¿Estas preparado para la venida del Salvador? ¿Estas amando la gracia que Dios te ha dado como el regalo más hermoso que has recibido?