Devocional Familiar:
Leer Deuteronomio 8, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Tesalonicenses 1:11
Por lo cual asimismo oramos siempre por ustedes, para que nuestro Dios los tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder (11).
Llamados A Honrar A Dios
Pablo continua este versículo explicando a los tesalonicenses las razones de sus oraciones. Les da tres razones por las cuales el ora por ellos. La primera es para que Dios los tenga por dignos de su llamado.
¿A qué se refiere Pablo con esto? ¿Cuál es el llamado de Dios para los tesalonicenses y para nosotros? El llamado que Dios nos ha dado lo encontramos en 1 Pedro 2:21, “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.” Y en 2 Tesalonicenses 2:14, que nos dice, “Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”
Hemos sido llamados a ser partícipes de los padecimientos de Cristo para la gloria de Dios. Hemos sido llamados a vivir una vida en santidad, porque sin santidad nadie vera a Dios. Hemos sido llamados a vivir para la gloria de Dios.
El segundo y el tercer aspecto brotan del primero. Si hemos sido llamados, Dios mimo cumplirá el propósito de su bondad para nuestras vidas. ¿Cuál es el propósito de Dios para nuestra vida?
El propósito de nuestra vida es rendir gloria y honra a Dios a través de todo lo que hacemos. El mismo nos provee oportunidades para honrarle y todo eso para demostrar su bondad para con nosotros. Por lo tanto, si hemos sido llamados y Dios es el que provee oportunidades para que le honremos, esto resultara en fe por medio del poder del Espíritu Santo para realizar buenas obras.
Desafio y Aplicación
Te pregunto ¿Habías pensado en vivir para la gloria de Dios en medio del sufrimiento y en todo aspecto de tu vida como el llamado especifico de Dios para ti? ¿Cuáles son algunas maneras prácticas en las que puedes llevar a cabo este llamado el día de hoy?