Devocional Familiar:
Leer Deuteronomio 4, orar y cantar juntos
Devocional Personal: 2 Tesalonicenses 1:5
Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que sean tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecen (5).
La Fidelidad en Medio De La Persecución
Entre los atributos divinos, el juicio o la justicia de Dios es uno de los atributos menos mencionados. Existe la tendencia, aun entre inconversos, a recibir con agrado ciertos atributos de Dios como el amor y la misericordia de Dios por el simple hecho que envía un mensaje de beneficio personal. Sin embargo, la justicia de Dios muchas veces no es bien recibida aun entre creyentes. En este versículo, Pablo dice que el juicio de Dios es justo, y que es demostrado a través de la tribulación y la persecución.
Si bien es cierto, las aflicciones no son directamente causadas por Dios para castigar al hombre, sin embargo, son permitidas por El para ejercer juicio sobre los incrédulos, así como también proveer al creyente múltiples oportunidades de ejercitar la fe y crecer espiritualmente. El peso del sufrimiento y la aflicción ejerce una fuerza que nos lleva a usar nuestras rodillas
como único recurso. Es aquí donde tenemos la oportunidad de humillarnos delante de Dios y recordar la belleza del evangelio.
Con esta verdad en mente, podríamos decir que el sufrimiento y la persecución son esenciales en la vida cristiana. Las situaciones difíciles exponen públicamente lo más profundo de nuestro corazón, revelando los lugares donde tendemos a buscar refugio fuera de Dios.
Dios es su misericordia usa las aflicciones para eliminar los falsos mesías que han prometido traer paz y seguridad, cuando en realidad nos alejan de ellas. Solo Dios es Señor. Es por esta razón que Pablo continua este versículo diciendo “para que sean tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecen.”
1 Pedro 4:12-13 nos recuerda lo siguiente: “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que les ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña les aconteciera, sino gócense por cuanto son participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con gran alegría.”
Desafio y Aplicación
¿Estas pasando tribulaciones y aflicciones en este día? ¿Sientes que Dios no está siendo justo contigo por
hacerte pasar tanto dolor? Recordemos que la tribulación es permitida por Dios para acercarnos más a Él y seamos fieles as su llamado.