Devocional Familiar:
Leer 1 Samuel 2, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Lucas 6:48b
48 y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roc
Firmes aún en conflictos
Hoy continuamos reflexionando en la segunda parte de uno de los versículos del evangelio de Lucas que discutimos ayer. Jesús nos enseñó a través de su Palabra la importancia de tener una base sólida y estable cuando nos mantenemos constantes en la meditación y aplicación de las Santas Escrituras en nuestra vida. Él nos ilustró esto como un hombre que edifica su casa con una fundación sólida y estable de material rocoso que se mantiene firme. Hoy podemos ver la segunda parte de esta ilustración en una situación tan peligrosa como inundaciones repentinas, ríos fuera de su cauce en dirección a nosotros, con el poder de destruir todo lo que hemos edificados. Pero como nuestra edificación está sobre la roca sólida, el golpe de agua nos puede dar con todas sus fuerzas y no podrá movernos. Porque hemos edificado nuestras vidas sobre bases sólidas, sobre rocas indestructibles y esa roca es nuestro amado Cristo Jesús.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13) Este es uno de mis pasajes favoritos que me da mucho ánimo cuando paso por tribulaciones. Ver la sabiduría de nuestro Dios en este tipo de ilustracion es completamente maravilloso. Quizás no podemos entender la magnitud de la sabiduría de Dios, pero que hermoso es lo que si nos es revelado dentro nuestra capacidad humana. Realmente hoy podemos ver en nuestros días presentes cómo está este mundo caído, en el cual reina la ansiedad y el pánico con esta pandemia, situaciones de política y las injusticias que muchos grupos étnicos tienen que enfrentar. Sin Cristo en nuestras vidas sería imposible sobre llevar este choque de aguas culturares que surgen a diario en la sociedad. El que no tiene a Cristo no conoce la paz y el verdadero amor y gozo de vivir para glorificarle. Realmente Cristo es nuestra roca y cuando edificamos nuestras vidas sobre Él, no hay quien nos derrumbe.
Desafio y Aplicación
Hoy les animo que sean inspectores y evalúen si han edificado sus vidas sobre fundamento firme, sobre nuestra Roca, sobre nuestro Señor. He visto en las últimas semanas como familias pasando por tragedias se han podido mantener firmes en Cristo Jesús, es de mucho ánimo ver la mano de Dios sosteniendo sus hijos durante momentos tan difíciles. Meditemos en estos versículos que prometen su cuidado con nosotros:
“Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia” (Salmos 32:7a)
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” (Salmos 46:1)
“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” (Deuteronomio 31:6)